Qué ventajas tiene el doble acristalamiento

El doble acristalamiento posee numerosas ventajas de las que queremos hablarte a continuación. Lo hacemos precisamente como especialistas en el acristalamiento de porches y teniendo en cuenta muchos de los aspectos que en la actualidad son más relevantes a la hora de escoger uno u otro material. 
1.- Aislamiento térmico
Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que, de forma creciente, vamos pasando en casa y el incremento progresivo de los suministros, es importante tener en cuenta que el doble acristalamiento supone un importante ahorro gracias a su efectividad como sistema de aislamiento térmico
En efecto, se trata de un material que aporta una gran eficiencia a la hora de aislar cualquier espacio de las condiciones climáticas. Esto se debe precisamente gracias a su composición: son ventanas y vidrios preparados para aislar cualquier espacio del calor y del frío, ahorrando en ambos casos y en todas las estaciones un importante ahorro. 
En el caso del frío, ayuda a reducir el gasto en calefacción y, de paso, nos evitan tener que instalar radiadores bajo las ventanas por no generarse puentes térmicos al ser superficies más extendidas. En el caso del verano o, en general, de las condiciones climáticas calurosas, nos ayudan a reducir de forma notable el calor proveniente del exterior.
Con ello, podremos mantener cualquier estancia fresca de una forma eficiente y sin gastar demasiada energía. Para implementar el efecto del doble acristalamiento, aconsejamos instalar aislamiento térmico. 
2.- Ahorro medioambiental del doble acristalamiento
Otro de los puntos esenciales por los que podemos decir que el doble acristalamiento es una técnica actual es su respeto con el medio ambiente. En efecto, para fabricar estos vidrios se emplean elementos naturales incluyen, por ejemplo, arena. Eso quiere decir que ya desde el propio momento de su fabricación estaremos causando un impacto mínimo al medio ambiente. 
De paso, y tal y como hemos mencionado previamente, con el doble acristalamiento hay un gran ahorro en calefacción y sistemas de aclimatación. Algo que quiere decir que estaremos reduciendo también los niveles de CO2 en la atmósfera. 
3.- Aislante acústico
Otro de los beneficios esenciales del doble acristalamiento es que nos permite disfrutar de espacios aislados acústicamente. Se trata de un tipo de estructura y de materiales que, por su composición, pueden reducir notablemente los ruidos que provienen del exterior. Con ello, estarán mejorando nuestra calidad de vida en nuestro propio hogar y cualquier estancia donde los coloquemos. 
En complemento a estos beneficios y sobre todo para sacarles el máximo partido, es fundamental contar con perfiles aislantes que ayuden a aumentar el efecto del doble acristalamiento. De lo contrario, puede haber fugas o puentes térmicos por los que se pierda gran parte de dicha eficiencia. 
En Crimasa somos especialistas en la instalación de estructuras de doble acristalamiento. En este sentido, te recomendamos echar un vistazo a nuestros trabajos para convencerte por ti mismo de todo lo que podemos ofrecerte. De paso, te recordamos que el doble acristalamiento es un tipo de estructura ideal para diferentes espacios: por ejemplo, doble acristalamiento para construir tu propio huerto en casa