Skip to main content

¿Qué tener en cuenta para elegir el mejora cristalamiento?

Como profesionales del acristalamiento, desde Crimasa queremos ofrecerte algunos puntos a tener en cuenta para elegir el mejor acristalamiento para cualquier tipo de espacio que te propongas cerrar. Con ello sacarás el máximo partido siempre y cuando tengan dichas pautas en cuenta. Si quieres saber más, te recomendamos que consultes otros artículos como este en el que te hablamos de 3 ideas originales para el acristalamiento de tu hogar.

1.- Seguridad para tu hogar

Como no podía ser de otra manera, a la hora de elegir el mejor acristalamiento debemos asegurarnos de que este aporta y no resta seguridad a nuestro hogar. En efecto, este tipo de cerramientos siempre deben tener por su propia naturaleza (que suelen estar en el exterior) especial protección. Más de hecho de la que deben tener otros puntos de la casa. Por ello, debemos tener en cuenta que su cristal cuente con la suficiente fuerza contra roturas y que incorpore al mismo tiempo elementos de cerrajería de garantías.

2.- Aislamiento térmico

Una de las principales razones por las que se instala un cerramiento de cristal es para poder sacarle partido a un espacio durante más épocas del año. Es así que, por ejemplo, en invierno o épocas de lluvia, podremos disponer de un espacio cómodo para la lectura o cualquier otra actividad que se nos ocurra. Es por lo mismo muy importante asegurarnos de que nuestro a acristalamiento cuenta con un buen aislamiento térmico.

En efecto, nuestras ventanas deben contar con dicho aislamiento para oponerse al calor que viene de fuera en verano y al que se va a ir durante el invierno. Los tipos de vidrio se clasifican en función de la resistencia térmica que poseen: es por ello que debemos elegir siempre vidrios de alta protección para tener buenas condiciones térmicas en nuestro hogar.

3.- Aislamiento acústico

En los cerramientos de cristal también debemos tener muy en cuenta la capacidad que tengan sus materiales para aislar el espacio del ruido. Es así que este tipo de espacios deben estar bien protegidos de él ya que en muchas ocasiones están situados en el exterior.

Lo mismo vale para los ruidos que se producen dentro de la casa: de cualquier manera, generar un atmósfera libre de ellos dentro de nuestro acristalamiento hará que dispongamos de un espacio que podremos dedicar de forma íntegra a más tipos de actividades. Por ejemplo, ¿qué te parece hacer una sala de lectura o un gimnasio en tu espacio acristalado?

4.- Control solar

Los cristales que cuentan con protección contra la incidencia solar nos permiten controlar la cantidad de luz y calor que entran. Este tipo de cristales cuentan con un diseño que les permite dejar pasar la luz pero no el calor, algo especialmente interesante en los meses calurosos para poder mantener una buena luminosidad y al mismo tiempo una temperatura aceptable. 

Esperamos que estos consejos para elegir el mejor acristalamiento te hayan servido. Son puntos fundamentales que siempre se deben tener en cuenta antes de llevar a cabo su instalación. Con ello, nos aseguraremos de sacarle el máximo partido a nuestro espacio acristalado para poder disfrutar de la mejor forma posible de él durante todo el año.