Skip to main content

¿Son buena idea los techos de cristal en empresas?

Desde Crimasa y como expertos en cerramientos y estructuras de cristal, queremos hablarte en esta ocasión de las ventajas que pueden tener los techos de cristal para cualquier espacio de tu empresa y más concretamente para aprovechar superficies exteriores tanto en ubicación como en vistas. 
1.- Los techos de cristal en empresas mejoran el clima laboral
Uno de los principales beneficios que aportan los techos de cristal en empresas es que aumentan notablemente su luminosidad. Este aumento, como no podía ser de otra manera, viene de la luz natural que posee numerosos beneficios frente a la luz artificial. 
Entre otros, además de favorecer la lucha contra microbios y prevenir enfermedades y en consecuencia bajas, está el de mejorar la sensación de todos los trabajadores y el clima gracias a reducir los niveles de estrés así como el malestar de estar expuesto demasiadas horas a luz artificial.
Con ello contribuimos a generar un ambiente laboral mucho más positivo para nuestra plantilla, una mayor motivación y también mayor comunicación entre ellos. 
2.- Sirven para delimitar espacios y mejorar la distribución
Una de las ventajas más interesantes de los techos de cristal es que desde el punto de vista arquitectónico suponen también un recurso muy valioso. En efecto, no solo pueden ayudarnos a delimitar más eficientemente, por ejemplo, el espacio de una oficina o de una sala de reuniones sino que de hecho pueden ayudarnos a cambiar el clima de dicha sala en concreto según los objetivos a los que queramos llegar en ella.
Es de hecho una gran solución para mejorar la distribución de plantas donde no existe mucho espacio o bien donde no es posible realizar inversión en otro tipo de alternativas. 
3.- Permite mayores posibilidades de decoración y propuestas 
Como no podía ser de otra manera, los techos de cristal además de una solución arquitectónica también son una solución en cuanto a diseño. Es así que pueden servir para propuestas como miradores, espacios de reunión, exposición, salas de descanso, jardines interiores y, en general, todo lo que se nos pueda ocurrir. 
Con ello suponen una forma de sacarle partido a diferentes espacios haciendo que podamos proponer diseños innovadores y que sorprendan a trabajadores, clientes y proveedores proyectando así una nueva y mejor imagen corporativa de nuestra empresa. 
4.- Contribuyen al ahorro
Tal y como ya explicamos en nuestro artículo acerca de por qué instalar techos de cristal para el caso de las viviendas, hay que decir que los techos de cristal ofrecen también numerosas ventajas para el caso de las empresas. Son elementos que nos permiten ahorrar mucho en energía de un lado gracias a que aumentan la cantidad de luz disponible y facilitan el aprovechamiento del calor. 
Así, además de ahorrar en energía en forma de luz lo haremos también aprovechando los rayos solares durante todo el año y ahorraremos en aclimatación manteniendo una buena temperatura con un doble acristalamiento
5.- Permiten el diseño de espacios verdes
Una de las alternativas más interesantes de la actualidad son las oficinas ecológicas o los espacios verdes dentro de las empresas como, por ejemplo, los jardines interiores. Estos no solo tienen un impacto positivo sobre el diseño de las mismas sino también sobre el bienestar de quienes transitan dicho espacio y, por lo mismo, sobre su motivación.
De paso, contribuimos a instaurar en nuestra empresa más respetuosa con el medio ambiente y el ecologismo. Con los techos de cristal para empresas es posible hacerlo de una forma asequible y eficiente.