Pasar al contenido principal

Pasos para decorar este invierno tu porche acristalado y hacerlo más cálido

Ahora que viene el frío, y cómo profesionales en acristalamiento de porches, te aportamos algunas ideas para decorar tu terraza en invierno y hacerla más acogedora.  El porche o terraza en invierno son los espacios favoritos de los hogares puesto que están llenos de posibilidades: disfrutar del sol, dedicar un rato a la lectura o desayunar con la luz de la mañana. Aunque se suele asociar la terraza al verano, una terraza en invierno puede marcar la diferencia.

Terraza o porche acristalado en invierno

Independientemente de su espacio, un porche o terraza acristalada ayuda a generar una sensación de más calidez e integración con el resto del hogar. Frente a otros sistemas de cerramiento, las cortinas de cristal ayudan a abrir y cerrar la terraza o porche fácilmente, permite ahorrar en energía y colaborar con el medio ambiente y aportará un extra en la temperatura interior de la casa. Además, acristalar un porche o una terraza permite disfrutarla a lo largo de todo el año, aumenta la seguridad contra las inclemencias meteorológicas del exterior.

Pasos para decorar tu porche en invierno

Cambiar la decoración de tu terraza o porche en los meses invernales es una excelente opción para mantener y adaptar un espacio según la época del año en que te encuentres.

Paso 1: Limpia y ordena

El primer paso para decorar adecuadamente tu porche o terraza en invierno es realizar una limpieza profunda, tirar todo lo que no uses y ordenar todo lo que sea útil. Revisa los muebles, sustituye los textiles más frescos y organiza tus plantas.

Paso 2: Selecciona lo que necesitas

Adaptar tu porche o terraza al invierno es un paso esencial para la decoración. Párate a pensar lo que necesitas para el invierno y lo que no. Por ejemplo, una manguera que utilizas en verano para refrescarte o una zona de objetos playeros son cosas que no utilizarás en invierno. Dedica un tiempo a pensar qué tipo de elementos te pueden servir para los 12 meses del año.

Paso 3: El suelo

El suelo es uno de los factores a tener más en cuenta para crear ambientes más cálidos. El uso de los materiales como la madera, uno de los más usados y agradables, es una excelente alternativa. Además, si cuidas este tipo de suelo será un elemento perfecto contra la humedad. Si no quieres invertir en el suelo, una alternativa es añadir una alfombra para evitar que el frío del suelo suba a tu terraza a porche acristalado. 

Paso 4: Mobiliario para el invierno

¿Eres de manta y sofá? Busca un sofá de exterior que marque la diferencia y una manta agradable que puedas guardar cuando no utilices, incluso puede servir para proteger el mobiliario o el sofá. También puedes buscar almohadones cómodos con fundas bonitas para aumentar la sensación acogedora y de calidez.

Paso 5: Textiles para las épocas frías

Las fibras naturales para el invierno son textiles TOP, puesto que son muy suaves al tacto y te ayudarán a sentir más confort al leer o disfrutar de un té por la tarde.

Paso 6: Elección de colores y tonos

Para el invierno, puedes elegir tonalidades claras hasta tonos verdes amarillos o verdes. Si te encanta la decoración y estética otoñal, opta por colores tierra y verdes atenuados.